Madre de GNB asesinado: Apoyamos la paz por mi hijo y los hijos de toda Venezuela

Foto referencial: Ricardo Herdenez, AVN
 
Caracas, 11 Jul. AVN.- Como miembro del Comité de Víctimas de la Guarimba de 2014, Zoraida Bravo hizo este lunes un llamado a la paz para que cese la violencia que ha promovido sectores de la oposición, quienes organizan y financia a grupos de choques que ejecutan acciones vandálicas y terroristas.
Durante el programa Política En el Diván que transmite VTV, condenó a la violencia opositora desatada desde el mes de abril que ha causado decenas de muertes y cientos de heridos.
"Nosotros no podemos permitir que sigan matando a nuestros hijos, actualmente estamos viviendo una barbarie, no entiendo como un venezolano puede aceptar esto. Son los hijos míos y de todo un país", dijo.
"Me imagino el dolor de esas madres que tienen que sufrir todo lo que he sufrido y estoy sufriendo, porque este dolor no pasa", añadió Bravo, quien es madre del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Ramzor Ernesto Bracho, asesinado el 12 de marzo de 2014 durante una convocatoria opositora en el distribuidor Mañongo, estado Carabobo, tras la convocatoria al plan La Salida. Bracho recibió un disparo mientras intentaba auxiliar a un compañero herido en el sector Naguanagua.
En el programa, denunció que otro de sus hijos fue víctima de la violencia opositora producto de uno de los "Trancazos", convocado en días recientes por voceros de la oposición extremista.
Contó que su hijo transitaba por la residencia La Victorias de la parroquia El Paraíso, en Caracas, cuando un grupo de encapuchados lo atacó por llevar una camisa roja.
"Cuando vio a los encapuchados, él dijo: 'me mataron como a mi hermano", narró Bravo a la vez que señaló que su hijo recibió politraumatismo y fue rescatado por efectivos de la GNB.
Para contribuir con la paz del país es necesario que aquellos que llaman a tomar las calles de forma violenta –como lo hizo Leopoldo López en el 2014 con la el plan La salida asuman la responsabilidad de los hechos que derivan de este tipo convocatorias, resaltó la madre de Ernesto Bracho.
"Si él (Leopoldo López) no hubiera llamado a La Salida mi hijo estuviera vivo, él es culpable", dijo. López, quien se encuentra bajo arresto domiciliario, fue condenado a 13 años y nueve meses por delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir, cometidos tras activar el mencionado plan. 
"Ya basta de asesinar un pueblo tan bello como nosotros los venezolanos, nosotros no, nos merecemos esto que estamos viviendo", enfatizó Bravo.
11/07/2017 - 12:34 am

Comentarios

ENTRADAS DE BLOG

En el 2017 la Revolución rescató en Lara espacios políticos que estaban en manos de la derecha

Cepal destaca avance de políticas sociales en Venezuela para reducir la pobreza

Llegó a Venezuela segundo barco con trigo ruso

Ejecutivo y sector productivo acuerdan precios para maíz, arroz, azúcar y café

120 países del mundo rechazan uso de medidas unilaterales contra naciones soberanas

Organismos de seguridad capturaron a dos sujetos involucrados en planes violentos

Acuerdo de recorte petrolero alcanzó cumplimiento de 116%

Venezuela rechaza declaraciones de Colombia sobre hecho irregular ocurrido en la frontera común

Fuerzas iraquíes liberan cientos de civiles en Mosul

Venezuela es el primer país que tiene relaciones con todas las naciones de África