La MUD insiste en la manipulación mediática para justificar un golpe de Estado

Foto: Wilmer Errades, AVN
Caracas, 19 Jun. AVN.- La autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) este lunes convocó concentraciones en 32 puntos de la ciudad de Caracas, tras 80 días, de manifestaciones que en su gran mayoría han derivado en focos de elevada violencia de calle, para generar un impacto mediático que posicione en la opinión pública, nacional e internacional, la idea de que todo el pueblo caraqueño sale a protestar de forma masiva contra el Gobierno nacional.
El descenso en la capacidad de convocatoria que ha experimentado la MUD durante las últimas semanas se evidencia porque en los puntos de concentración establecidos en el oeste de la ciudad no lograron una asistencia significativa para una movilización política, a muchos de estos puntos no asistió ni una persona. La marcha partió, como ya es costumbre, desde los puntos de concentración del municipio Chacao, en el este de la ciudad, zona de tradicional respaldo a la oposición nacional.
De los 32 puntos de concentración establecidos por la alianza de derecha, más de la mitad estaban en el centro y oeste de la ciudad de Caracas, zonas populares de tradicional respaldo a la Revolución Bolivariana, donde durante los últimos meses la MUD ha intentado generar manifestaciones violentas para proyectar en el exterior que en Venezuela se vive un estallido social; en el plano internacional los dirigentes de oposición impulsan maniobras injerencistas apoyadas por gobiernos de derecha y organismos controlados por los Estados Unidos para propiciar una intervención extranjera.
Mientras esta marcha denominada "Todos a Caracas" fue desviada por la dirigencia opositora hacia la autopista Francisco Fajardo con dirección al municipio Libertador, donde no cuentan con la permisología necesaria para desarrollar este tipo de manifestaciones. Por su parte, algunos diputados y dirigentes de la derecha nacional se encontraban en la ciudad de Cancún, México, donde se desarrolla este lunes la asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), para continuar la tarea de promover acciones de corte injerencista contra Venezuela.
Desde hace 80 días la dirigencia de la derecha nacional impulsa en el país un plan de ataques sistemáticos contra el Estado venezolano, con el fin de romper el hilo constitucional y generar en la nación un clima de ingobernabilidad que justifique una interrupción inconstitucional del mandato del presidente legítimo, Nicolás Maduro, por vía de una sedición armada o una intervención militar extranjera.
Este plan es apoyado por el poder comunicacional, nacional e internacional, que proyecta una narrativa mediática que asegura, entre otras cosas, que el país atraviesa por un conflicto armado entre civiles.
19/06/2017 - 07:28 pm

Comentarios

ENTRADAS DE BLOG

En el 2017 la Revolución rescató en Lara espacios políticos que estaban en manos de la derecha

Cepal destaca avance de políticas sociales en Venezuela para reducir la pobreza

Llegó a Venezuela segundo barco con trigo ruso

Ejecutivo y sector productivo acuerdan precios para maíz, arroz, azúcar y café

120 países del mundo rechazan uso de medidas unilaterales contra naciones soberanas

Organismos de seguridad capturaron a dos sujetos involucrados en planes violentos

Acuerdo de recorte petrolero alcanzó cumplimiento de 116%

Venezuela rechaza declaraciones de Colombia sobre hecho irregular ocurrido en la frontera común

Fuerzas iraquíes liberan cientos de civiles en Mosul

Venezuela es el primer país que tiene relaciones con todas las naciones de África