Clase obrera juramentó comité constituyente para llevar debate sobre la ANC a empresas

 
Caracas, 26 Jun. AVN.- Este lunes se realizó la juramentación de los Comités Constituyentes Populares (CCP) de la clase obrera del Distrito Capital y el estado Miranda, cuya tarea fundamental es "ir a todas las empresas públicas y privadas, organismos, fábricas y ministerios a llevar el mensaje de la importancia de participar el 30 de julio en la escogencia de los mejores hombres y mujeres para la Asamblea Nacional Constituyente", puntualizó el coordinador nacional del CCP, Sector Trabajadores, Francisco Torrealba, quien estuvo al frente de la actividad.
Estos Comités están conformados por 1.200 trabajadores de las empresas públicas y privadas.
"El sector de los trabajadores es el que más participación tendrá en la Constituyente, con 79 representantes, lo que significa la importancia que tiene la clase obrera para la Revolución Bolivariana", enfatizó el candidato a constituyente y exministro del Proceso Social del Trabajo, en el acto efectuado en la Sala Plenaria de Parque Central, en Caracas.
La función de estos CPP, de los cuales hay 6 mil activos en el país y pronto se sumarán los de Nueva Esparta y Aragua, es "organizar al resto del pueblo para que salga a votar", precisó.
"Estamos desplegados por todo el país. No quedará un estado que no visitemos. Esta es una convocatoria amplia sin ningún tipo de exclusión, donde se le permite la participación a todos los que se han inscrito formalmente como candidatos. Esta amplitud garantiza que nadie se quede por fuera y se ponga el acento en la participación ciudadana", señaló.
Los CCP tienen como tarea principal planificar, organizar y dirigir la precampaña de los candidatos a la ANC, que comenzó el 19 de junio y se extenderá hasta el 9 de julio.
Posteriormente, "al iniciar la campaña, las acciones de nuestro sector serán en los portones de las fábricas, empresas públicas y privadas, gobernaciones, alcaldías, ministerios, en cada empresas queremos que cada comité garantice la movilización. Nadie se puede quedar en su casa, debemos luchar contra la abstención", agregó Torrealba.
Asimismo, señaló que si la derecha venezolana intenta dar un golpe de Estado contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, los trabajadores saldrán a las calles a rescatar al país para devolverle la paz a toda la población.
Por su parte, el presidente del sindicato de Empresas Polar y de la Central Bolivariana de Trabajadores del estado Miranda, Frank Quijada, expuso su respaldo a la ANC que convocó el presidente Maduro el 1º de mayo. "Estamos convencidos de que esta es una Constituyente llena de pueblo, donde todos los sectores estaremos representados y se profundizará en los derechos sociales", agregó.
Quijada manifestó que "desde las plantas de Empresas Polar, en Barcelona, estado Anzoátegui; Los Cortijos, Caracas; en Maracaibo, Zulia; y Valencia, Carabobo, existe un grupo de mujeres y hombres que apoya al Gobierno Nacional. No todos los trabajadores de Empresas Polar somos opositores. Nosotros queremos lograr la paz y transformar el Estado burgués".
 
 
 Fausto Torrealba, AVN
26/06/2017 - 02:04 pm

Comentarios

ENTRADAS DE BLOG

En el 2017 la Revolución rescató en Lara espacios políticos que estaban en manos de la derecha

Cepal destaca avance de políticas sociales en Venezuela para reducir la pobreza

Llegó a Venezuela segundo barco con trigo ruso

Ejecutivo y sector productivo acuerdan precios para maíz, arroz, azúcar y café

120 países del mundo rechazan uso de medidas unilaterales contra naciones soberanas

Organismos de seguridad capturaron a dos sujetos involucrados en planes violentos

Acuerdo de recorte petrolero alcanzó cumplimiento de 116%

Venezuela rechaza declaraciones de Colombia sobre hecho irregular ocurrido en la frontera común

Fuerzas iraquíes liberan cientos de civiles en Mosul

Venezuela es el primer país que tiene relaciones con todas las naciones de África